Mujer adicta a las drogas mató a su bebé con leche materna

La madre estaba muy cansada para prepararle un biberón y decidió amamantarlo

InternacionalLa Roja

Bucks; Pensilvania / Redacción:

Una mujer asesinó a su recién nacido al amamantarlo, pues el pequeño bebé presentó una mezcla de metadona, metanfetamina y anfetamina en su sistema.

El infante empezó a llorar a las 3:00 de la mañana, pero su madre estaba demasiado cansada para prepararle un biberón, así que lo amamantó en su casa; horas más tarde, despertó y vio una imagen aterradora: el niño estaba blanco como el papel y no reaccionaba, pues había muerto.

Se cree que el caso de Samantha “N”, es el primero en el que una madre lactante enfrenta cargos de homicidio luego de amamantar, según la Asociación de Fiscales del Distrito de Pensilvania.

“La señora tomó la decisión de alimentar a su bebé con leche materna, a pesar de que sabía que estaría llena de drogas ilegales; tomó una decisión consciente, que culminó con la muerte del niño y se debe pagar un precio por eso”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Bucks, Matt Weintraub.

La mujer aseguró que la presencia de las drogas en su leche materna, se debía a que estaba tomando medicamentos para tratar una adicción a los analgésicos.

“No estamos alegando que esto sería un asesinato intencional”, dijo la Fiscal adjunta Kristin McElroy, “pero es imprudente saber que estas drogas estaban en su cuerpo y continuar amamantando”, señaló.

El Juez Wallace Bateman, concluyó que enviarla a la cárcel carecía de sentido, ya que estaba muy arrepentida y la sentenció a 36 meses de libertad condicional. La madre dijo a la Corte: “nunca quise que esto sucediera, yo amaba a mi niño más que nada y tengo que vivir con esto todos los días”, finalizó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close