Redacción
Dolores O’Riordan buscaba superar sus problemas a través de la música; fue una persona que expresaba sus sentimientos y lo que le sucedía en sus letras, es por ello que antes de morir estaba preparando un nuevo álbum en donde a través de sus canciones hablaría de sus problemas, del abuso que sufrió y de otros temas muy personales.
La cantante y líder de la banda de rock The Cranberries; sufría de un trastorno de bipolaridad que la había hecho atravesar etapas maníacas y depresivas, se encontraba superando su divorcio y el abuso sexual por el que atravesó cuando era una niña.
Fue en una entrevista hecha en 2013; en donde la vocalista confesó que fue abusada por cuatro años desde que tenía ocho, por una persona de confianza de la familia.
Estaba siempre envuelta en una lucha constante consigo misma, de la cual quería ganar y salir adelante por todas las personas que la amaban; es por ello que meses antes de morir la cantante decidió enfocarse en la música como tratamiento y empezó a escribir y grabar varias canciones.
La declaración
“Las canciones tocan distintos temas, unos más felices y otros muy tristes, algunos de los temas del álbum por ejemplo hablan sobre el agradecimiento, la pérdida, creo que Dolores habla más sobre su vida personal, como del divorcio, con los problemas que tuvo en su salud mental, porque al estar viviendo con eso, seis meses antes de que muriera ella estaba sintiéndose muy bien y buscaba un nuevo capítulo para su vida, ella estaba escribiendo las canciones, haciendo música para seguir adelante”, dijo el baterista Fergal Lawler.
La cantante estaba bajo un tratamiento clínico, pero tenía etapas en que consumía alcohol en exceso; murió repentinamente en enero de 2018 a la edad de 46 años, su cuerpo se encontró sumergido en una bañera de un hotel de Londres, en donde se encontraba participando en una grabación musical.
Después del shock emocional que causó su muerte, el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler; decidieron ponerle fin a la banda The Cranberries y como un regalo y agradecimiento a todos sus seguidores decidieron terminar el disco que quedó inconcluso con las grabaciones de voz que dejó Dolores, en un álbum llamado In the end.
El Universal / Vox Populi Noticias






















