Niña recibe descarga eléctrica en una alberca de pelotas

La menor terminó en estado vegetativo dentro de un hospital debido a la negligencia

InternacionalLa Roja

Chubut; Argentina / Redacción:

Una menor de 10 años de edad quedó con graves secuelas luego de un terrible incidente mientras festejaba su cumpleaños.

Lo anterior, mientras jugaba en una atracción inflable, pues tocó el cable que alimentaba al juego para mantenerlo erguido.

La policía abrió una investigación y al dueño lo imputaron por “lesiones gravísimas culposas”, informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut. Gerardo “N” de 37 años es el acusado, su pena comprende entre 3 y 10 años.

“La menor estuvo media hora muerta, hasta que la reanimaron y trasladaron al hospital donde la mantienen con vida en estado vegetativo; es decir, con respirador y sondas gástricas para alimentarla”, declaró un portavoz del caso.

El auxiliar de fiscalía Mauricio Bairrogia, comentó que “el episodio tuvo lugar en un domicilio del barrio de San Miguel, cuando la niña festejaba su cumpleaños; ella manipuló una conexión eléctrica defectuosa del compresor y recibió una descarga”.

La familia había contratado el juego por Facebook y en apariencia, el dueño no estaba habilitado, tal como lo establece la ordenanza municipal.

El día de la celebración, la menor tocó el cable defectuoso y la llevaron al nosocomio donde lograron reanimarla, pero sufrió graves secuelas; un informe indicó que el daño cerebral es irreversible.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close