Obligación de municipios brindar seguridad: FGCV en Reynosa  

Denunciando actos de violencia y capacitando a elementos de Vialidad

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

En entrevista, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los municipios tamaulipecos, enfatizando que tienen la obligación y responsabilidad de coadyuvar en los trabajos de seguridad, denunciando cualquier acto de violencia y capacitando a los elementos viales, los cuales deben aprobar los exámenes de confianza.

Afirmó que a cada Municipio le compete la obligación de hacer las denuncias correspondientes. Además de mantener capacitados a los elementos de Tránsito y Vialidad, los cuales deben aprobar los exámenes de confianza para que no se vuelvan parte de la problemática.

“Aunque los municipios no tengan policías, están obligados a hacer las denuncias correspondientes. ¿cómo?, pues dando a conocer la ubicación donde vean a gente armada, casas de seguridad y demás problemas de violencia. Es una obligación de los gobiernos municipales, coadyuvar en estas acciones en materia de seguridad”.

Declaró que él hizo lo propio cuando fue Alcalde de Reynosa; por ello, pide a los mandatarios municipales, encarar la problemática e involucrarse en el renglón de seguridad. Pues es una obligación moral y política el coadyuvar con las autoridades correspondientes, como lo son las Fuerzas Armadas.

“Es un compromiso moral y político con la población, no se vale venir a decir que no les compete, claro que tienen la responsabilidad de denunciar, sólo así trabajaremos en conjunto en la reconstrucción del tejido social”, argumentó el mandatario estatal.

Por último, aseguró que a través del deporte y el rescate de espacios públicos, se abre una buena oportunidad para sacar la violencia de los hogares de Tamaulipas, así mismo, que los jóvenes dejen a un lado los aspectos delictivos por disciplinas deportivas.

Comentarios
Close
Close