Pediatra contagia de VIH a 400 bebés por no gastar jeringas

Autoridades confirman que el responsable de esta atrocidad, responde al nombre de Muzaffar Ghangro, y se encuentra preso

InternacionalLa Roja

Pakistán:

Padres de familia, se encuentran preocupados por la situación insólita que están viviendo, pues cientos de bebés que acudieron con un pediatra de la zona, podrían estar contagiados con VIH.

Medios internacionales, argumentan que el sujeto, usó en cientos de ocasiones jeringas infectadas con VIH, por lo que los padres que acudieron con el médico, esperan nerviosos los resultados de los estudios realizados en sus hijos, para verificar o descartar si se encuentran infectados.

La tragedia se vive en Pakistán, y el pánico es tal, que se ha enviado a la policía para contener a la muchedumbre que se encuentra a las afueras del centro de análisis de Wasayo, cerca de la Larkana, en la provincia de Sind.

La ira y el miedo, ponderan en esta aldea, golpeada por la epidemia.

Autoridades se encuentran investigando, pues no saben si se debe a una grave negligencia o a prácticas malintencionadas del pediatra.

Una madre de familia, desecha por la noticia de que su pequeña de 4 años, dio positivo, declaró:

“Quién va a querer jugar con ella?. Y cuando sea grande, ¿quién querrá casarse con ella?”

Otro padre, recibió la noticia que todos temen, pues su bebé de tan sólo 1 año de nacida, dio positivo hace varios días.

“Maldigo al responsable de la infección de todos estos niños”, respondió furioso.

Según cifras oficiales, 400 bebés, y muchos otros adultos, dieron seropositivos durante las últimas semanas en la zona.

Del pediatra.

Autoridades confirman que el responsable de esta atrocidad, responde al nombre de Muzaffar Ghangro, y se encuentra preso.

Al respecto, niega rotundamente haber hecho estas prácticas con el fin de infectar a sus pacientes.

Bushra Jamil, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Aga Khan de Karachi, asegura que los pacientes se exponen a contagios y a los virus, a través de las inyecciones

“Para ahorrar dinero, estos charlatanes pinchan a varios pacientes con una misma jeringa. Podría ser la principal causa de la multiplicación de casos”.

Comentarios
Close
Close