Por lluvias abundan mosquitos en Nuevo Laredo

Vecinos de distintas colonias, han manifestado sus quejas por la falta de fumigación para combatir la presencia de mosquitos

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El Sector Salud confirmó que no se ha intensificado la fumigación, debido a que mayo ha resultado un mes lluvioso, y de nada serviría esta medida, pues el agua se lleva los químicos.

Francisco Mejía, Coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, señaló que únicamente implementaron la abatización, para disminuir la población de mosquitos, y una campaña de descacharrización en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Con la lluvia que hubo, ya se esperaban mosquitos, pero acuérdate que nosotros no podemos fumigar si llueve, porque de nada te sirve que fumigues. Lo que estábamos trabajando mucho es en lo que es el abate, por el agua limpia estancada. También estamos haciendo la campaña de descacharrización en conjunto con el Municipio”, precisó.

Además, personal de la Jurisdicción Sanitaria, trabaja en la distribución de folletería, con información para prevenir el dengue.

Los ciudadanos están preocupados, porque además de lo molesto de los piquetes de mosco, pueden portar dengue.

El Coordinador indicó que una vez que se terminen las probabilidades de lluvia, empezarán con la fumigación en las colonias más afectadas por la presencia de moscos, que son las del poniente de la ciudad.

“No estamos fumigando por la situación que ya te comento, y cuando las condiciones climatológicas nos lo permitan, estaremos iniciando. Si te fijas ahorita está nublado, entonces si nosotros vamos y fumigamos, de nada va a servir que hayamos fumigado en el cualquier sector de la ciudad.”

Finalizó: “mientras tanto no bajamos la guardia, estamos trabajando con descacharrización y abatización”.

Comentarios
Close
Close