Realizarán censo de población en Reynosa

Aclara el INEGI que las estadísticas de ciudadanos son reales

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Marco Antonio Chapa Martínez, informó que el próximo año se llevará a cabo el censo nacional de población, en el cual, darán a conocer la existencia de aumento o reducción de la ciudadanía en esta ciudad fronteriza.

Destacó que los resultados del censo de población han sido verídicos, refiriéndose a los comentarios de autoridades y políticos, en señalar que en Reynosa existe más de un millón y medio de personas, desacreditando la labor del INEGI al comentar que hay 600 mil habitantes.

“El INEGI visita directamente las viviendas en el país, el mismo caso en Reynosa, al concluir el censo damos el informe a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, los números concuerdan con la suma de migrantes, registro de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Educación, y siempre concuerdan, los datos son verídicos”.

Afirmó que el censo se realiza cada 10 años, por consiguiente, en el 2020 tendrán la oportunidad de contabilizar a la población, y verificar si aumentó o no, el número de personas en esta ciudad fronteriza.

“El trabajo que realizamos es exhaustivo, rigoroso, porque hacemos un conteo de todas las viviendas, bajo el registro de nacimientos, otros aspectos, teniendo fluidez en la información, como señaló, se entrega todo el documento a las autoridades, y nunca nos han referido alguna modificación”.

Aseveró que con la población flotante, también se puede inflar el número de 600 mil habitantes hasta llegar a un millón y medio de personas, por lo cual, si las cifras aumentaron, con gusto darán los resultados a las instancias correspondientes.

Comentarios
Close
Close