Se distrae con el celular y choca contra un poste en Tampico

Hubo cinco lesionados en este percance, porque el chofer manejaba y mandaba mensajes

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Tampico; Guadalupe Delgado:

Al menos cinco lesionados es el saldo de un choque, luego de que un taxista se impactó contra un poste; presuntamente la causa del accidente sería una distracción con el celular, en la avenida Hidalgo con calle Zapote de la colonia Tamaulipas.

El conductor de un automóvil Chevrolet habilitado como taxi de la ruta Tampico-Palacio, se desplazaba por dicha avenida en sentido de norte a sur.

Al llegar a la calle Zapote, perdió el control al ir enviando mensajes mediante WhatsApp, por lo que declinó su trayectoria hacia su extrema derecha, impactándose contra un poste de concreto y terminó atravesado sobre el carril de baja velocidad.

Según los pasajeros que iban a bordo de la unidad, manifestaron que “el chofer iba mandando mensajes de texto y a exceso de velocidad, estrellándonos de lleno contra el poste”.

Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia

Personas que se encontraban en el lugar, llamaron al 911 mientras el C4 alertó a los socorristas de la Cruz Roja; al sitio llegaron los paramédicos a bordo de varias ambulancias para atender a cinco personas, las cuales se encontraban policontundidas.

Dos de ellas presentaron un probable esguince cervical y ante este cuadro, las inmovilizaron para trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

También arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos en apoyo de los lesionados, además de evaluar la situación del poste, para que no causara otro accidente.

Cabe destacar que la circulación se vio afectada en sentido de norte sur sobre la avenida; personal de vialidad se encargó de desviar la circulación sobre los carriles alternos. Por su parte, señalaron como presunto responsable al conductor del taxi Gerardo “N” de 47 años de edad.

A quien trasladaron en calidad de detenido a la corporación para practicarle un examen toxicológico y que rindiera su declaración en cuanto a los hechos; la unidad terminó remolcada al corralón.

Comentarios
Close
Close