¡Se llaman Tigres pero díganles bicampeonas!

En una final de poder a poder, derrotan a las Rayadas en el "Gigante de Acero" con marcador de 3-2 en el global

DeportesNacional

Nuevo León-

En un encuentro lleno de emociones, Tigres se proclamó campeón por segunda vez en su historia en la Liga MX Femenil tras superar a Rayadas 1-2 en el “Gigante de Acero” y global de 3-2.

El partido comenzó movido y al minuto 2, Dinora Garza hizo levantar a los aficionados locales de su butaca, al estrellar su remate en la zaga felina, teniendo el marco abierto.

Tigres contrarrestó las llegadas de Rayadas y empezó a construir su dominio. Al minuto 9’, Blanca Solís se levantó por los aires para conectar un centro de Lizbeth Ovalle y marcar el primero de la noche para las felinas.

Rayadas contestó de inmediato, pero Garza, quien se había convertido en su mejor elemento hasta este momento, desaprovechó varias aproximaciones.

Las Felinas aumentaron el marcador por conducto de Lizbeth Ovalle, quien aprovechó un rechace en el área rival para sacar un trallazo y doblegar a Lozoya. Era el 2-0 para Tigres en el encuentro.

Con el segundo de las universitarias, el silbante finalizó la primera mitad, ante un silencio total en el “Gigante de Acero”.

Para la segunda mitad, el técnico Héctor Becerra, ingresó  a Diana Evangelista y Daniela Solís por Dinora Garza y Aylin Aviléz en busca de que Monterrey reaccionara de inmediato.

Los movimientos hicieron efecto y el descuento de Rayadas llegó gracias a una buena conducción y potente zurdazo de Alicia Cervantes al minuto 67.

Luego del gol en contra, Ramón Villa Zevallos sacó a Blanca Solís y metió a Carolina Jaramillo para refrescar su ataque y no perder el ‘push’ que mostraron a lo largo del partido.

Los minutos finales del partido fueron cardíacos, se convirtió en una ida y vuelta, con un gran desplazamiento y desgaste físico por parte de las futbolistas de los dos equipos, que se brindaron durante los 90 minutos.

El tiempo no le alcanzó  a Rayadas y de esta forma Tigres levantó el título del Clausura 2019 de visitante.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close