Adolescente de 17 años mató a su hijo con ayuda de su novio

El menor de 2 años no dejaba de llorar y le taparon la boca para golpearlo

InternacionalLa Roja

La Paz; Bolivia / Redacción:

El Ministerio Público imputó por el delito de infanticidio a una adolescente de 17 años por haber asesinado a su hijo de 2 años con ayuda de su pareja.

La muchacha y el padrastro del niño, identificado como Elio “N”, de 27 años, están detenidos por el suceso ocurrido en un barrio del sur. La información preliminar, señaló que el menor lloraba insistentemente, ante lo cual, la madre intentó callarlo tapándole la boca, pero terminó asfixiándolo y murió.

No obstante, el informe forense estableció “que la causa de la muerte sería un traumatismo encéfalo-craneal”; se presume que el golpe que sufrió le provocó vómitos y una broncoaspiración, informó el fiscal.

La joven se encuentra embarazada de seis meses y el padrastro es albañil; ambos intentaron ocultar el cuerpo enterrándolo en una obra en construcción cerca de su vivienda.

Cuando el abuelo del niño preguntó por él, la pareja decidió exhumar el cuerpo, llevarlo de vuelta a la casa y ocultarlo bajo la cama envuelto en una frazada, pero lo volvieron a trasladar al predio.

La madre del menor se acogió a su derecho a guardar silencio, mientras que el padrastro aseguró que lo encontró muerto al volver a casa después de trabajar.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close