Aduana de Nuevo Laredo triplica operaciones por temporada

Se exhorta a verificar antes de cruzar el puente internacional, todo lo especificado en la página del SAT

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El 17 de junio inicia el Operativo Paisano Verano 2019, por tal motivo, se vislumbra la llegada de miles de connacionales que entrarán a territorio nacional por la frontera de Nuevo Laredo.

Ricardo Díaz de la Serna García, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, informó que ya se tiene todo listo para brindar la atención adecuada a los visitantes.

“Se les da indicaciones de qué mercancía pueden cruzar, también se les da facilidades para que realicen el pago de los impuestos correspondientes, se va a estar apoyando a aquellos paisanos que su vehículo requiera importación; así mismo se les va a orientar para que acudan ante un agente aduanal”, dijo el funcionario.

Díaz de la Serna García, destacó que durante el Operativos Paisano, el viajero tiene derecho a introducir al país 500 dólares de mercancía sin el pago de impuestos.

“Siempre se les hace el exhorto que verifiquen, antes de cruzar el puente internacional, todo está especificado en la página del SAT, ahí encontrarán toda la información para que eviten contratiempos”, explicó.

El administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, detalló que diariamente se expiden alrededor de 180 a 200 permisos, sin embargo, en esta temporada de paisanos, esta cifra se triplica, refirió que tan sólo el 20 de junio, entrará la primera caravana donde se reporta que son más de 200 vehículos.

“Siempre se les ha exhortado a que realicen sus trámites por internet para agilizar, ahí están las paginas oficiales del SAT para que realicen la declaración de impuestos previo a que crucen el puente internacional, como quiera nosotros siempre estamos atentos para brindarles el apoyo necesario”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close