AMLO y Andy Ruiz Jr.,intercambian 500 pesos por guantes y cinturón

"Andy es todo un personaje, es producto del esfuerzo y sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos que demuestra lo que vale la terquedad, a uno lo tiran y se vuelve a levantar", dijo el Presidente de México

DeportesInternacional

Ciudad de México-

Durante la visita de Andy Ruiz, campeón mundial de Peso Completo de la AMB, OMB, FIB e IBO, a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el boxeador le obsequió un cinturón conmemorativo y unos guantes dorados al mandatario y este le respondió con un billete de 500 pesos.

“Le estoy entregando esto como un reconocimiento. Tiene su historia, es un billete de 500 pesos de los nuevos. Le ofrezco disculpa al gobernador del Banco de México, me lo trajo él de regalo porque tiene una clave, es 1 de julio del ’18. Es el día de la elección, de hace un año cuando triunfé, pero hoy en la mañana me encuentro que otra de las claves que es la “A” y la “R”, o sea Andy Ruiz,entonces este es mi reconocimiento, que lo hago a nombre del pueblo de México”.

Andy Ruiz se mostró muy emocionado cuando escuchó la explicación del regalo y se despidió del Presidente de México con un apretón de manos y un fuerte abrazo.

“Andy demuestra lo que vale la terquedad”: AMLO

Minutos antes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la persistencia del boxeador y su capacidad para levantarse en momentos críticos.

“Andy demuestra lo que vale la terquedad, a uno lo tiran y se vuelve a levantar y es lo que hizo”, dijo.

“Es el campeón mundial de peso completo, y es un orgullo para nuestra patria. Me trajeron un cinturón de regalo que agradezco mucho, y son cuatro los que ganó con mucho esfuerzo y dedicación. Viene desde abajo, es un mexicano ejemplar. Andy es todo un personaje, es producto del esfuerzo y sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos que demuestra lo que vale la terquedad, a uno lo tiran y se vuelve a levantar y es lo que hizo”, aseguró el Presidente.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close