Anuncian operativo para prevenir golpe de calor en Reynosa

Se contará con una unidad donde la población recibirá atención médica

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Jaime Jiménez:

Para detectar personas en situación de calle o vulnerables a sufrir una insolación, Protección Civil (PC) y Bomberos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número IV, estarán implementado un operativo de búsqueda.

La meta es detectar y apoyar a personas que se encuentren deambulando y pudieran ser víctimas de problemas de insolación al grado de sufrir un golpe de calor.

Se contará con una unidad médica de Protección Civil (PC) y Bomberos donde la población recibirá atención médica, y se les dé a tomar electrolitos para recuperar los líquidos perdidos por la deshidratación.

Posteriormente se llevarán a un Hospital para su atención médica en caso de ser requerido.

Las autoridades correspondientes pretenden realizar un operativo por el primer cuadro de la ciudad y después en sectores de la periferia.

Además, se estará otorgando agua embotellada a las personas que se encuentren realizando sus actividades en esas horas del día.

“Ya platicamos sobre el particular y solamente estamos ultimando detalles para poner en marcha el programa de apoyo”, señaló Omar Nelson González Cepeda, Titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV.

Se recomienda ante la ola intensa de calor, hidratarse adecuadamente y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, con el fin de evitar daños a la salud, proteger niños y personas de la tercera edad.

Comentarios
Close
Close