Asesino de 51 personas se declara no culpable de la masacre

El sujeto parecía sonreír cuando su abogado hizo la declaración ante el juzgado

InternacionalLa Roja

Sídney; Australia / Redacción:

El australiano Brenton “N” de 28 años, el único acusado por el ataque supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejó 51 muertos, se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputan.

Compareció por videoconferencia ante el Tribunal Superior, acusado de un cargo por terrorismo, 51 de asesinato y 40 por intento de asesinato, por la masacre perpetrada en las mezquitas de Al Noor y Linwood en la ciudad de Christchurch.

El homicida parecía sonreír cuando uno de sus dos abogados, hizo la declaración ante el juzgado, mientras los sobrevivientes y familiares de las víctimas acallaron su reacción; los medios de comunicación, no tienen acceso al juicio.

Trascendió, que el acusado se encuentra aislado en un pabellón de máxima seguridad, en una prisión en la ciudad de Auckland; también comparecerá ante este tribunal para una revisión del caso.

El asesino retransmitió por Internet el asalto y disparó a quemarropa contra los musulmanes que se encontraban en las mezquitas, para realizar sus oraciones.

También publicó en las redes sociales su ideario supremacista y tomó por sorpresa a las autoridades, dado que no tenía antecedentes y obtuvo la licencia de armas, tras cumplir con los requisitos legales.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close