Buscan elevar la donación de sangre en Tampico

Salen a campo a buscar personas que quieran regalar un poco de vida

TamaulipasTampico-Madero

Tampico;

Personal del Hospital Civil en Tampico, realiza jornadas de búsqueda de donadores de sangre, acudiendo a instituciones como la Secretaría de Marina o Policía Estatal en donde buscan a donantes altruistas para mantener con capacidad total el banco de sangre del nosocomio.

Luis Antonio Núñez, Director del Hospital Civil de Tampico, señaló que en relación al año anterior se ha incrementado un poco la cultura de la donación de sangre y en promedio han recibido un 30 por ciento más donantes que el año pasado en el mismo período.

Destacó que es importante la labor que realizan los donadores altruistas que llegan directamente al hospital, y sin ninguna remuneración económica acceden a donar su sangre para pacientes al azar o resguardo del banco de sangre.

Indicó, que en todos los casos se mantienen los protocolos de seguridad que marca el hospital tanto para el donador, como para el donante. Además, esperan que en lo que resta del año se mantenga esta cultura y que aumente un poco las unidades que logran resguardarse en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.

Este pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial de la Donación de Sangre para lo que el hospital llevó a cabo una breve ceremonia.

Se mantendrá la campaña para que jóvenes y adultos acudan a regalar un poco de vida con la donación, que esperan se mantenga con buenas cifras.

Comentarios
Close
Close