Calidad de aire en NL no se verá afectada por polvo del Sahara

Este fenómeno no provocará daño alguno, aseguró la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León informó que actualmente el polvo del Sahara no representa riesgo alguno, luego de que organizaciones previeran que éstos afectarían la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El Servicio Meteorológico Nacional y de las mediciones que llevan a cabo las 13 estaciones de monitoreo del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de Nuevo León sobre las tendencias de las concentraciones de partículas de micras (PM10 y PM2.5).

La dependencia estatal por medio de su cuenta de Facebook precisó que las condiciones de calidad del aire en la citada zona se deben a las fuentes locales y a las condiciones meteorológicas que prevalecen, las cuales son muy favorables, ya que la presencia de vientos y humedad existentes permiten una buena dispersión de los contaminantes.

Desde el desierto del Sahara se dispersan partículas muy finas de polvo y otros materiales, debido a que los vientos alisos (del este) viajan a más de siete mil 500 kilómetros.

El polvo del Sahara está compuesto por arena y aerosol dispersos, además de material mineral, bacterias, hongos y virus.

Este fenómeno meteorológico puede provocar disminución en las lluvias sobre las regiones en las que se mueve en grandes cantidades.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close