Detienen autobús de Transpais con migrantes

La empresa de transporte no cuenta con filtros que eviten el arribo de personas originarias de otros países, y que por su condición de migrantes, pudieran poner en riesgo la seguridad de los pasajeros mexicanos; esto quedó evidenciado al ser rescatados 15 ilegales originarios de Guatemala y El Salvador

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La empresa de transporte, en un claro desacato a las disposiciones oficiales del Gobierno Federal, realiza viajes donde incurre en la ilegalidad.

Lo anterior, al transportar personas que están en el país sin documentación alguna que ampare su estancia legal en territorio mexicano, debido a que sólo hace unas horas, Transpais informó a todos sus clientes por medio de sus redes sociales, que no vendería boletos a personas que no se identificaran.

Sin embargo, este comunicado tal parece, no fue acatado por sus empleados, quienes no cumplieron la orden, luego que las autoridades detuvieron un autobús de esta línea después de haber salido de la capital con migrantes abordo.

Sin importarles en lo absoluto el bienestar de sus pasajeros nacionales, pues ellos mismos, al darse cuenta de tal situación, se encargaron de llamar anónimamente al número de emergencias 911.

Los hechos

En su reporte, los pasajeros nacionales afirmaron sentirse incómodos porque, al parecer, muchos de los viajeros de la unidad tenían un acento extraño, imaginando que más adelante podría ocurrir alguna situación de riesgo.

Por lo que las autoridades correspondientes procedieron a  buscar la unidad Transpais, localizándola sobre el kilómetro 7 de la carretera Victoria-Soto la Marina, donde al realizar la parada al operador, éste accedió a tal indicación.

Se le hizo de su conocimiento que había una llamada anónima, reportando que, presuntamente, en dicha unidad viajaban personas extranjeras, identificadas por su manera de hablar y de expresarse.

Se procedió a solicitar identificación a todos los pasajeros, con lo que se confirmó que 15 personas, entre ellos 6 menores de edad, son de origen centroamericano, mismas que intentaban llegar al extranjero.

Ante tal hecho, de inmediato se resguardó el autobús y se solicitó la presencia de elementos federales y del Instituto Nacional de Migración Nacional (INM).

Así mismo, la unidad de pasajeros fue llevada hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que a las personas no involucradas se les dejó seguir su camino.

Debido a que se confirmó la presencia de personas de Guatemala y El Salvador, los pasajeros se molestaron, pues según ellos, en anuncios en sus terminales y redes sociales hace apenas un día, ya iban a solicitar identificaciones a todos los clientes que intentaran comprar boleto.

Finalmente, se está a la espera de que la empresa Transpais brinde algún boletín donde explique lo ocurrido ante tal falta de ética.

Comentarios
Close
Close