El paseo dominical cumple su objetivo en Reynosa

Se crea una conexión entre ciudadano y milicia

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Comandante de Caballería de la Octava Zona Militar, Ariel López, comentó que el programa de Paseo Dominical, arroja éxito, cumpliendo con el objetivo de crear una conexión entre la población y el Ejército Mexicano.

Mencionó que los paseos dominicales realizados en meses anteriores, han tenido una aceptación de miles de familias, las cuales van a disfrutar de los módulos instalados en el cuartel, donde pueden conocer las operaciones tácticas, armamento y unidades.

“El objetivo lo cumplimos, crear una relación entre la ciudadanía y el Ejército Mexicano, y lo vemos palpado al momento que andamos en la calle, y los niños se acercan a saludarlos, incluso también los adultos, eso indica que realizamos un buen trabajo en materia de seguridad”.

El Comandante explicó que la población cada día reconoce más el esfuerzo del Ejército Mexicano, en cuanto a aspectos de combate a la inseguridad, pero que también se busca que conozcan el fomento a los valores familiares, amor a la patria y el hecho de ser personas de carne y hueso.

“El Paseo Dominical se realiza en las unidades militares de Tamaulipas, en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mante y Tampico, la gente se va contenta de conocer una parte del Ejército Mexicano”.

“Se puede observar en las calles a los soldados interactuando con la población, creando una confianza y acercamiento entre ambas partes, dejando a un lado la situación de desconfianza que se tenía en otros años”, comentó.

Posteriormente darán a conocer, a través de una rueda de prensa, el próximo paseo dominical reiterando la invitación a la población para asistir a las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Comentarios
Close
Close