Falla en transformador deja sin luz a cientos de familias en Tampico

El corte fue en la madrugada y le "llovieron" llamadas a la CFE para agilizar la reparación

TamaulipasTampico-Madero

Tampico Tamaulipas:

Cientos de familias residentes de las colonias Del Pueblo, Cascajal y la zona centro de Tampico, resultaron afectadas por un corte de energía eléctrica durante aproximadamente 3 horas en la madrugada de este martes 11 de junio.

Algunos ciudadanos para mitigar el calor, tuvieron que salir a las azoteas de sus domicilios para refrescarse y poder conciliar el sueño por algunos minutos.

El corte, de acuerdo a lo referido por los mismos afectados, ocurrió poco antes de la una de la mañana y el servicio de energía eléctrica retornó a las 3:30 horas. Debido al intenso calor y a la incomodidad para dormir, le “llovieron” llamadas al 071 realizando el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La reparación de lo que al parecer sería la explosión de un transformador, se llevó a cabo en dos horas aproximadamente, por personal especializado de la misma Comisión.

Debido a reparaciones en el suministro de la red en la zona centro de Tampico, se han realizado suspensiones temporales del servicio, notificando a los comercios o a los sectores afectados de dichos cortes.

Sin embargo, el de ayer sería sorpresivo para las familias de estos tres sectores de la ciudad, que enfrentaron horas de agudo calor. Los cortes programados por parte de la CFE, se llevan a cabo en el primer y segundo cuadro de la ciudad con avisos previos a negocios y zonas habitacionales.

Comentarios
Close
Close