Fallece la gran actriz Edith González

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca “Este es mi Estilo”, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

EspectáculosNacional

Redacción

La gran actriz Edith Gózalez, ha fallecido tras tener una larga lucha contra el cáncer, hoy esta terrible enfermedad le ganó la batalla.

La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación. Cuenta con estudios realizados en Nueva York, Londres y París.

Primeramente fue a Londres a estudiar interpretación durante algo más de un año, en la academia de Lee Strasberg.

Más adelante estudió con el profesor Richard Pintor en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute.

En París se formó en el Centro de danza Du Marais, estudió inglés e historia del arte en la Universidad de Sorbona, y jazz en Gran Bretaña. Además de dominar el inglés y el francés, cursó mímica, interpretación y ballet.

Fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

Participó como protagonista de la telenovela del productor Juan Osorio, Salomé, la cual es un “remake” de la famosa Colorina protagonizada en 1980 por Lucía Méndez, cuya versión original es de origen chileno.

En 2017 González anunció que ganó su primera batalla contra el cáncer. Tiempo atrás, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovarios.

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca “Este es mi Estilo”, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

La revista Tv Notas incluso publicó que en una ocasión, Edith González comenzó a sentirse mal en pleno programa, por lo que tuvieron que detener las grabaciones.

Días después la actriz desmintió los rumores y dijo que no había estado en el programa porque viajó a Guatemala.

 

Comentarios
Close
Close