Washington, EU / Redacción:
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes 18 de junio su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.
El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.
Pero Trump insistió en que esos son “sondeos falsos” y pronosticó que este martes batirá “récords” de asistencia a su mitin de las 20:00 horas, en el que le acompañarán su esposa Melania y el Vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
“Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100 mil peticiones” de entrada, aseguró Trump en Twitter.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el Presidente.
Siempre ha estado en campaña
Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mítines previos a las elecciones de 2016.
El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.
Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.
“Ningún otro Presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura”, recordó el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).
Pero las primeras encuestas internas de su campaña no han sido halagüeñas: le daban apenas el 39 por ciento de la intención de voto en Pensilvania, el 41 por ciento en Wisconsin, y siete puntos menos en Florida que el favorito en la carrera demócrata, el ex Vicepresidente Joe Biden.
Agencia EFE / Vox Populi Noticias






















