Jahir Ocampo y Rommel Pacheco fuera de Panamericanos

En su lugar México será representado por Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín

DeportesNacional

Ciudad de México-

La Federación Mexicana de Natación dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, pero sí los incluyó en la delegación Tricolor que participará en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwanju 2019.

Pacheco participará en el Campeonato Mundial en las pruebas de trampolín un metro y tres metros. Jahir Ocampo, por su parte, sólo participará en la prueba de trampolín un metro. Ambos quedaron fuera de los Panamericanos y en su lugar México serán representado por Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín.

A su vez, a Lima, Perú, en la categoría femenil, por México irán Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, las cuatro también estarán en las competencias que se llevarán a cabo en Gwanjun, Corea del Sur.

Los Mundiales entregan plazas olímpicas a los doce primeros lugares en pruebas individuales y a las tres mejores parejas de sincronizados. Por su parte, los Panamericanos otorgan plaza al primer lugar en las pruebas olímpicas de trampolín tres metros y plataforma de 10 metros femenil y varonil.

La Federación Mexicana de Natación aclaró que las Plazas Olímpicas que se obtengan en ambos eventos internacionales serán para el país.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close