La hija de Edith González quedará a cargo de su tío

La actriz pidió a su hermano que una vez que tuviera "muerte cerebral" la desconectaran "y la dejaran ir en paz"

EspectáculosNacional

Redacción

Después de la lamentable perdida de la actriz Edith González, surgió la gran incógnita de con quien se quedaría su hija Constanza, quien es menor de edad.

La pequeña cumplirá 15 años el próximo agosto, pero tras la muerte de su mamá necesitará quedar bajo la tutela de un adulto.

Al parecer, la posibilidad de estar al cuidado de su padre, el político Santiago Creel, no es una opción, pues no tienen una relación cercana.

Además Lorenzo Lazo, el viudo de Edith; también enfrenta una batalla contra el cáncer, por lo que tampoco podría hacerse cargo de la pequeña.

Según el programa Despierta América, será Víctor Manuel Gónzález, hermano de Edith, quien quedará a cargo de Constanza.

Precisamente fue a Víctor Manuel a quien Edith le dejó detalles de cómo quería que fuera su funeral y despedida y le hizo prometer que cumpliría con todo lo que le pidió.

La actriz pidió a su hermano que una vez que tuviera “muerte cerebral” la desconectaran “y la dejaran ir en paz”.

También quería ser despedida en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y que le llevaran mariachis. Y así ocurrió.

A su amiga Vanessa Bauche le encargó que cuidara a Constanza de estar en contacto con medios de comunicación que pudieran lastimarla.

Durante su batalla contra el cáncer, la adolescente fue uno de los grandes apoyos de Edith; pues incluso fue su compañera en algunas ocasiones que recibió tratamiento.

La hija de Edith González nació el 17 de agosto de 2004. Aunque se decía que su padre era el político Santiago Creel, la actriz nunca habló al respecto.

La información se confirmó en 2008 cuando una revista publicó el acta de nacimiento de la niña y ahí aparecía el nombre de Creel.

“Quiero decir que esa es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija y aquí con ustedes quiero dar la cara”, dijo el político a un periódico.

Para Edith, la llegada de su hija fue un motivo más para vivir y le dio la fuerza para luchar contra el cáncer.

“Nadie me quita mi alegría de vivir, que tiene nombre y apellido: se llama Constanza”, aseguró.

Vanessa Claudio, compañera de Edith en el programa “Este es mi estilo”, la actriz preparaba con mucha ilusión la fiesta de XV años de su hija.

“Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande; quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida, también, de gala”, aseguró Claudio.

Comentarios
Close
Close