Mujer falla aborto y al ver que el bebé seguía vivo lo enterró

Con siete meses de gestación, acudió a la casa de su amiga para acabar el embarazo, pero dio a luz, por lo que se llevó a su hijo para sepultarlo

La RojaNacional

Mérida, Yucatán / Redacción:

Una mujer de 32 años de edad se intentó practicar un aborto cuando se encontraba en el séptimo mes de gestación, sin embargo le falló.

De acuerdo a las autoridades, “ECM” acudió a casa de una amiga para realizarse dicho procedimiento, pero no le salió bien, ya que el bebé con siete meses logró sobrevivir.

Ante esta situación, la mujer decidió llevarse a su recién nacido para sepultarlo en un lugar cercano en el pueblo.

Tras pensar que al final de cuentas “todo le había salido bien”, regresó a su casa ya sin su hijo, pero comenzó a presentar temperatura elevada y abundante sangrado.

Así mismo, sus familiares que la notaron en muy mal estado, optaron por trasladarla a una clínica del IMSS, donde los doctores la examinaron y por su condición determinaron que se le trasladara a Mérida para su mejor atención.

Sin embargo, cuando se trasladaba a la mujer a la capital yucateca los médicos dieron cuenta a las autoridades policiacas sobre los hechos, tras notar el aborto de la mujer y por pertenecer a una comunidad donde ya todos conocían de su embarazo.

Además, se dio a conocer que las autoridades intentaron interrogar a la mujer para averiguar en dónde enterró al bebé y salvarlo, pero no lograron que aportara información debido a su delicado estado de salud.

Al paso de las horas se sigue sin ubicar el paradero del cuerpo del neonato.

También se aclaró que de existir una segunda persona involucrada en el crimen, se le enjuiciaría con una pena de entre 10 a 15 años de prisión.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close