No es motivo de alarma ola de homicidios: Gobierno de NL

El Secretario General, Manuel González, dijo que pertenecen al fuero común la gran mayoría de los 10 decesos que se presentaron en días pasados

La RojaNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Manuel González, atribuyó a delitos del fuero común la mayoría de los 10 decesos que se presentaron en el municipio en los últimos días.

Incluso, dijo, no representan un motivo para caer en alarmas por la situación que se vivió.

Así mismo, explicó que al menos 5 de las muertes se debieron a pleitos familiares o problemas personales, mientras que cuatro más sí estuvieron ligados al crimen organizado y en el último se encuentran determinando la causa, pues el estado de descomposición se encontraba avanzado en el cadáver.

Indicó que “habrá que estar tranquilos, por razones que se dan en la propia sociedad, diez de las defunciones reportadas, cinco de ellas pertenecen al fuero común, pleitos o problemas personales propiciaron eso, de los otros cinco, cuatro tienen que ver con delincuencia organizada y dos de ellos corresponden a personas lesionadas días anteriores que fallecieron, es decir, sólo dos de la delincuencia organizada tuvimos”.

Además, indicó que “ninguna muerte, ningún fallecimiento se considera nunca bueno en una estadística, siempre es malo, pero bueno, no tienen que ver con la delincuencia organizada, no se consideran motivo de alarma, hay que hacer una revisión de lo que está sucediendo en los problemas familiares que sí se consideran muy serios”.

También señaló que a raíz de dichos homicidios del fuero común es que adelantó que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón convocó a una reunión el próximo viernes en la Séptima Zona Militar, con municipios y otras autoridades para definir el tema.

Finalmente, aseguró que estos decesos sí impactan en las estadísticas, ya que venían de dos semanas de “casi” no registrar muertes.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close