PFP lista hacia periodo vacacional de verano en Reynosa

Emiten recomendaciones para la prevención de accidentes

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Comandante de la Policía Federal Preventiva División Caminos, Alberto Castillo Castillo, señaló que se encuentran listos para el periodo vacacional de verano, emitiendo recomendaciones en la prevención de accidentes carreteros.

Aseguró que tienen indicaciones específicas hacia el conductor y connacionales, los cuales transitarán por las carreteras nacionales, erradicando así accidentes y exponer la vida de las familias que viajan para los estados de origen.

“Si comparamos los índices de accidentes carreteros en años anteriores, tienen una reducción, debido a que se suscitaron dos muy fuertes, y en el periodo vacacional de Semana Santa se presentó uno por cuestiones de ir texteando”, añadió.

Argumentó que la velocidad inmoderada o conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, textear y hablar por teléfono, son las principales causas de accidentes, no sólo en carreteras nacionales, sino también en las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Exhortamos a los conductores a revisar la unidad motriz, llantas, frenos, aceites, agua y bajar la aplicación de la app PFP, inmediatamente acudiremos al lugar en auxilio al paisano o automovilista, en caso de accidentes, llamar al 911 en ayuda médica”, aseveró.

Planteó que buscan concluir el periodo de vacaciones de verano con cero accidentes carreteros y ofrecer la orientación a los visitantes al pasar por esta ciudad fronteriza hacia los estados de origen.

Destacó que tendrán diferentes operativos para la prevención de accidentes en carretera, por lo que pide a los ciudadanos acatar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas mientras conduce, y en caso de cansancio, descansar.

Comentarios
Close
Close