Piden a Alcalde de Victoria topes y luminarias en Colinas del Valle

Xicoténcatl González Uresti retomó el programa de audiencias ciudadanas "Acciones Contigo"

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Durante la audiencia ciudadana, habitantes del fraccionamiento Colinas del Valle solicitaron topes y alumbrado público al Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En un diálogo franco, abierto y en presencia de los directores de áreas, los habitantes de ese sector expusieron algunas problemáticas y acordaron junto con el edil victorense, algunas acciones para resolver en equipo esas situaciones.

En la asamblea, el Director de Obras Públicas del Municipio, Édgar Valdez, dio respuesta inmediata a los ciudadanos para la instalación de topes.

Y fue más allá, al comprometerse a realizar un análisis sobre el estado que guardan los accesos del lugar y poder, posteriormente, someterlas a restauración.

En su oportunidad, la señora Guadalupe Rivera solicitó al Alcalde su apoyo para escriturar un predio habilitado como área verde desde 1994, fecha en que fue fundado ese módulo habitacional.

En respuesta, González Uresti turnó el caso al Área Jurídica del Ayuntamiento, para revisar el expediente y que sin trámites burocráticos y en el menor tiempo posible, se pueda recuperar legalmente este espacio de sana convivencia.

“La idea de estar aquí todos los trabajadores con ustedes, es darle celeridad y dirección a cada una de la peticiones o prioridades que tienen aquí; ahorita, lo primero que haré es pasar la voz al Área Jurídica, para que nos dé parte de esta opinión y ver si tienen oportunidad de revisar este expediente”, expresó el Presidente Municipal.

Agradecen disposición de funcionarios para resolver problemáticas

A nombre del Comité Vecinal, Nelson Camarillo agradeció la disposición de los funcionarios municipales, encabezados por Xicoténcatl González Uresti, para dialogar con las familias que expusieron necesidades y problemáticas.

“Durante los últimos años, hemos sido testigos de algunas crisis que han amenazado a la mayoría de las ciudades, en particular a nuestra capital, Victoria; nos han tocado los fantasmas de la violencia y la inseguridad, sin embargo, hemos aprendido que en medio de esta crisis, se nos presentan nuevas oportunidades para la creación de nuevos liderazgos, con nuevas ideas que nos apoyen a mejorar y fortalecer el núcleo familiar”.

Durante la asamblea ciudadana, también estuvieron presentes regidores de las distintas fracciones políticas representadas en el Cabildo local, como del PRI, Horacio Reyna; Lucila Carreón, del PAN; Raúl Trejo, de Movimiento Ciudadano; Eusebio Arellano, del PAN, entre otros.

Para finalizar, el edil victorense presidió la entrega de trofeos a los ganadores de la Liga Municipal de fútbol, básquetbol y voleibol, en el nivel de secundaria y bachillerato.

Comentarios
Close
Close