Posesionarios tramitan el número oficial en Reynosa

Con la finalidad de poder construir o remodelar la vivienda

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Después de la disposición del Cabildo de Reynosa, de regularizar los predios para tramitar el permiso de construir, el titular de la Coordinación Municipal de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CMRETT), Javier Pérez García, aseguró que acuden los posesionarios de terrenos a solicitar el número oficial.

Explicó que ahora en la dependencia a su cargo, es responsable de revisar la documentación de los solicitantes de los números y permisos de construcción.

“En la oficina le damos una revisada a la documentación, y otorgamos la acreditación de los papeles, verificamos que sean los posesionarios legítimos, paguen el predial y catastro, dando paso al trámite de construcción y obtener el número oficial en la Secretaría de Obras Públicas”.

En cuanto al costo, indicó que el pago de los 422 pesos se realiza en la tesorería municipal, puesto que, la COMRETT no maneja efectivo.

“Se acerca la población para hacer los trámites correspondientes, solicitando el número oficial, verificamos que sean los propietarios del inmueble, quienes no tienen título de la propiedad, les revisamos la documentación y no sea falsa”.

Dijo que en estos momentos, colaboran con las autoridades de ITAVÙ, con la finalidad de regularizar 10 colonias de la ciudad, como la Artículo 127, Ramón Pérez García, Milpas, Aeropuerto, entre otras, por lo tanto, se mantiene la orientación a la población de dichos sectores populares.

Por último, mencionó que la oficina de la COMRETT, ya no se encuentra dentro de la Presidencia Municipal, sino en la calle Morelos con Guadalupe Victoria en el centro de la ciudad.

Comentarios
Close
Close