Freer, Texas; Neftaly Antonio Gómez:
Tras una falla mecánica en un tráiler, descubrieron a 110 ilegales, a quienes rescataron, las diversas corporaciones de seguridad.
La migrantes provienen de: Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Ellos estuvieron a la intemperie, cuando se registraban temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, con sensación térmica de los 45 grados.
El incidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde con 30 minutos, cuando los agentes respondieron a un informe de un camión de descarga descompuesto aproximadamente a 10 millas al sur de Freer, Texas, en la carretera estatal 16.
Después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza, localizaron el camión, se activó un mecanismo de rescate para ubicar al grupo en los ranchos cercanos al lugar.
Las agencias que asistieron a la Patrulla Fronteriza en la búsqueda incluyeron al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Operaciones Aéreas y Marinas y la Fuerza de Voluntarios del DHS de la Oficina de Operaciones de Campo.
Rescataron a las 110 personas, entre un arbusto, bajo los intensos rayos del sol.
Todas las personas descubiertas, estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
Un agente certificado como técnico médico de emergencia, prestó ayuda a un extranjero ilegal, mediante la administración de líquidos por vía intravenosa.
Tras su descubrimiento y rescate, transportaron a los extranjeros ilegales a la estación de Freer para procesarlos, en consecuencia.






















