Secuestran a hombres y mujeres para venderlos como esclavos sexuales

Se los llevan para explotarlos sexualmente y hacerlos trabajar en fábricas o fincas

InternacionalLa Roja

Caracas; Venezuela / Redacción:

Las autoridades venezolanas detuvieron a seis mujeres y tres hombres por estar presuntamente vinculados con el delito de trata de personas, luego de que naufragara con 35 personas una embarcación que partió desde el estado de Sucre hacia Trinidad y Tobago.

La Fiscalía informó que uno de los detenidos es el encargado del bote, Adrián “N” de 33 años, a quien rescataron junto a otras ocho personas; también localizaron a una joven muerta y del resto de la tripulación, se desconoce su paradero.

Entre los detenidos está otro de los tripulantes, Carlos “N” de 30 años, mientras que al resto de los capturados los detuvieron en hoteles de Güiria.

Según la Fiscalía, siete personas “retenían a otras jóvenes con la intención de trasladarlas hacia Trinidad”; todos están imputados por el delito de trata de personas y “asociación”, pero al encargado del bote también se le acusó por “homicidio intencional con dolo eventual”, debido a la muerte de la joven.

Esta mafia se lleva a mujeres y hombres de Venezuela hacia Trinidad y Tobago; para explotarlos sexualmente y hacerlos trabajar en fábricas o fincas, donde les quitan los pasaportes y “los amenazan con que los van a entregar a las autoridades si dicen algo”.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close