Lima; Perú / Redacción:
La justicia de Perú sentenció a 35 años de prisión a Carlos “N”, por el delito de feminicidio agravado tras quemar viva a una mujer en un ómnibus de transporte público, cuyas graves lesiones le causaron la muerte.
El feminicida pagará la suma de 590 mil soles (178 mil 787 dólares) por concepto de reparación civil; se determinó que acosaba constantemente a Eyvi “N”, una joven de 22 años que el día de la brutal agresión se dirigía a su vivienda en transporte público.
Primero, el agresor roció combustible sobre la joven y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga.
Inicialmente negó ser el autor del ataque que ocasionó a la mujer quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y torso, pero después reconoció toda su responsabilidad.
Confesó que estuvo siguiendo a la joven, luego de conocerla en un trabajo temporal y ella se negó a mantener una relación sentimental con él.
A la víctima la internaron en el Hospital de Almenara por 38 días donde la sometieron a 12 operaciones, hasta que su cuerpo no resistió la falla de órganos por la presencia de una bacteria.
EFE / Vox Populi Noticias






















