Sao Paulo; Brasil / Redacción:
La Policía Federal detuvo en Sao Paulo a un ciudadano suizo sospechoso de abusar de menores de edad, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Santiago de Chile, en compañía de un adolescente tailandés.
En el momento de la captura, el sujeto europeo a quien ya habían investigado por abuso sexual a menores, portaba videos pornográficos del menor que lo acompañaba.
El suizo permaneció hospedado con el menor durante cuatro días en un hotel, período en el que mantuvo completamente incomunicado al adolescente; cuando salió rumbo al aeropuerto internacional de Guarulhos, lo detuvo la policía.
Tras la captura, al menor lo trasladaron al Hospital Pérola Byington, especializado en casos de violencia sexual, donde le realizaron exámenes a fin de constatar si había sufrido abuso físico.
Las investigaciones que dieron con la captura del ciudadano europeo, de quien no revelaron su identidad, lograron dicha detención con la colaboración de autoridades suizas y de la Interpol.
Si los exámenes médicos concluyen que al menor de edad lo abusaron sexualmente, el ciudadano suizo también tendrá que responder por el delito de violación, crimen que prevé pena de prisión entre 6 y 10 años de cárcel.
EFE / Vox Populi Noticias






















