Ciudad de México-
La representación mexicana en el Campeonato Mundial de Natación ha sido histórica dentro de los Clavados de Altura. Ahora, Adriana Jiménez traerá otra medalla de regreso a México, tras colgarse la Plata en la prueba de los 20 metros.
Con una calificación final de 297.90, subió al podio en el segundo lugar, por debajo de la australiana Rhiannan Iffland, quien terminó con 298.05 y por encima de la británica, Jessica Macaulay, que calificó con 295.40.
Luego de enfrentar cuatro rondas y a 12 participantes, Jiménez logró la medalla histórica para México, que significa la número cinco en el campeonato; cantidad máxima en un Campeonato Mundial de Natación.
La delegación mexicana en Gwangju 2019 traerá de regreso hasta el momento, dos medallas de Plata y tres de Bronce.
Días atrás el deporte de los clavados en las dos ramas, brilló en los eventos promocionados por la FINA, consiguiendo boletos olímpicos, rumbo a “Tokio 2020”.
Ahora la Delegación Nacional tiene en puerta la competencia a celebrarse en Lima, Perú a donde México viaja con lo mejor en cada prueba, buscando dejar huella y ampliar su dominio en el Continente.
Agencia / Vox Populi Noticias






















