Arranca construcción del drenaje pluvial en Reynosa

Dando solución al problema de inundación en el sector Paseo de las Flores

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Dio inicio la construcción del drenaje pluvial en el sector Paseo de las Flores, generando una solución a la problemática de inundación, y beneficiando a más de 13 mil personas, ubicadas en tres fraccionamientos, con una inversión de 28 millones de pesos.

La Presidente de la colonia, Rosa Isela Cervantes, agradeció por la construcción del drenaje pluvial, pues resolverá el problema añejo de inundación que afectó gravemente a su vivienda.

Por su parte, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, comentó que el drenaje pluvial tendrá un soporte para una determinada cantidad de agua de lluvia; además de esta obra, se crearán tres más, con las cuales se pretende erradicar la problemática en los sectores populares.

“Nosotros escuchamos a la población afectada; en noviembre, el Cabildo aprobó el presupuesto dirigido al drenaje pluvial, y el seis de marzo, se autorizó la realización de la obra… Estaremos en unos momentos dando arranque al inicio”.

Ortiz Domínguez, explicó que la obra tiene un costo de 28 millones de pesos, recursos del programa FORTAMUN.

Más de 13 mil personas, de los fraccionamientos Rincón de las Flores, Paseo de las Flores y Almendros, se beneficiarán.

En cuanto a la ficha técnica, la obra comprende en etapas: la construcción del canal en dos secciones, saldrá de la pileta de agua, hacia la carretera con 345 metros lineales, y quedará oculta bajo el pavimento.

Iniciará en la avenida de Las Flores, introduciendo un tubo y posteriormente la pavimentación hidráulica hasta la calle Crisantemo, donde colocarán el drenaje sanitario por parte de la COMAPA, concluyendo en el dren Almendros, teniendo una longitud de dos kilómetros y medio lineales. Cabe mencionar que la obra  concluirá en tres meses.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/vacaciones-no-afectara-recoleccion-de-basura-en-reynosa/

Comentarios
Close
Close