Atiende Instituto de la Mujer violencia sexual en Madero

La institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier episodio de violencia que pueda presentar, para poder brindar el apoyo necesario

TamaulipasTampico-Madero

Ciudad Madero; Redacción:

El Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, reconoció que en lo que va del año han conocido un promedio de diez casos de violencia sexual, donde las afectadas son mayormente menores de edad.

Ema Delia Herrera Melo, titular de la dependencia, señaló que justo la semana pasada conocieron tres casos, incluyendo uno donde se denuncia violación.

Se indicó que en la totalidad de las situaciones, se les da la atención que las víctimas requieren y el apoyo legal necesario.

Del total de las denuncias que han atendido, explicó que un porcentaje importante involucra a los familiares directos como responsables de este tipo de violencia, ya sea sexual o física en contra de las menores.

Así mismo, mencionó que el Instituto de la Mujer mantiene bajo resguardo a una joven menor y a una niña, quienes señalan abuso sexual.

Las menores, primeramente recibieron apoyo médico y psicológico, además, mantienen el caso legal para darle seguimiento a través de las instancias correspondientes.

Herrera Melo, señaló que es importante que este tipo de casos, considerados bastante lamentables, se denuncien ante las autoridades correspondientes y que las víctimas alcen la voz.

Lo anterior, debido a que la funcionaria reiteró que suman diez casos de violencia sexual de algún tipo en el Instituto de la Mujer.

Así mismo, en el caso de las niñas que señalan abuso, pueden denunciar ante las personas de más confianza lo que viven para poder apoyarlas.

Por último, indica que el llamado a la denuncia también va dirigido a mujeres mayores de edad que enfrenten un episodio de violencia.

Comentarios
Close
Close