Buscan comercios de Victoria reactivar la economía

Durante el periodo vacacional esperan incrementar sus ventas hasta un 30 por ciento

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Durante estas vacaciones, los prestadores de servicios turísticos como restauranteros y hoteleros, ofrecerán descuentos para reactivar la economía local.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) local, José Luis Loperena González, dijo que esperan incrementar sus ventas un 30 por ciento.

Recalcó que los comerciantes esperan un alza sustancial y una derrama mejor que los años pasados, por la afluencia turística registrada en los últimos días.

Así mismo, añadió que las personas están viajando hacia zonas como Soto La Marina, El Chorrito, Tampico, Gómez Farías y Tula.

“Eso genera una derrama sustancial en el tema restaurantero, en el tema de servicios turísticos y hoteleros, entonces esperemos que sea una buena temporada”, expresó.

Remarcó que por primera vez en muchos años, se siente el alza en temas de la economía turística

“La verdad es que como estamos por primera vez, siento yo que en los últimos años venimos al alza en temas de derrama económica turística, pero a como pinta esperamos que de 20 a 30 por ciento, estén esos nichos y esos giros de negocio más beneficiados que en otros años”, mencionó.

“Vienen temporadas vacacionales, hay que hablar bien de Tamaulipas para invitar a los turistas a conocer los distintos destinos. Además, invitar a nuestros vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila a que vengan a los destinos turísticos del Estado”, agregó.

El Presidente de la CANACO, dijo sentir gusto por ver en días pasados, mucho tráfico con placas de Nuevo León en las carreteras.

“Me mandaron unas fotos del Chorrito, que la semana pasada estaba lleno total, eso habla que hay una mayor percepción ciudadana en temas de seguridad”, añadió.

Aseguró que buscan involucrar todos los sectores económicos de la capital, en la dinámica para promover e impulsar el turismo en las zonas cercanas.

Por último, comentó que se busca que Victoria sea un punto de descanso y alternativa turística, ya que representa un crecimiento importante en la economía de los negocios locales.

Comentarios
Close
Close