Dos sujetos violaron y desmembraron a una pequeña niña

El cuerpo en descomposición lo identificaron por una sandalia que tenía puesta

InternacionalLa Roja

Quiché; Guatemala / Redacción:

Dos supuestos responsables de desmembrar a una niña indígena guatemalteca de 10 años, quedaron detenidos por las fuerzas de seguridad.

La captura ejecutada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la coordinó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP). Pedro “N” y Julián “N”, quedaron detenidos en el departamento de Quiché por el delito de asesinato.

El cadáver de la niña lo localizaron desmembrado a las orillas de un río de la aldea Estanzuela, del municipio de Joyabaj, tres días después del homicidio.

El MP explicó que en apego a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, “no brindaron detalles de los hechos”. La niña había salido junto con una hermana, también menor, a una fiesta en la comunidad cuando desapareció.

Cuatro hombres, entre ellos los dos ahora detenidos, las invitaron a bailar pero ambas se negaron y poco después, la menor desapareció del lugar según relató Tomasa “N”, madre de la víctima.

El cuerpo de la menor en estado de descomposición, lo identificaron gracias a una sandalia que aún tenía puesta; los pobladores alertaron a los bomberos, sobre la aparición de una pierna en unos matorrales y se presume, que también la abusaron sexualmente.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close