Encuentran 17 cuerpos en cementerio clandestino

Algunos de los restos se localizaron todavía en estado de descomposición

InternacionalLa Roja

Río de Janeiro; Brasil / Redacción:

Las autoridades hallaron 17 cuerpos en un cementerio clandestino, que al parecer utilizaba una “milicia” para esconder a sus víctimas, como se conocen a las organizaciones parapoliciales en Brasil.

Los cuerpos se encontraron en una región boscosa de Itaboraí, uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, en donde la Policía Civil realizó varias búsquedas.

Tras doce restos mortales hallados y algunos cuerpos en estado de descomposición, los responsables de la operación desenterraron otros cinco, según la Secretaría de Policía. En las operaciones de búsqueda también participan miembros de la fiscalía, que contaron con la ayuda de una pala mecánica.

Sospechan que la “milicia” que actúa en Itaboraí, es responsable por la muerte de al menos 50 personas declaradas como desaparecidas en la región.

El cementerio clandestino lo localizaron luego que las autoridades realizaron una operación para cumplir 74 órdenes de detención, además de 93 de registro y aprehensión, contra personas acusadas de integrar la milicia, de las que 50 resultaron detenidas.

Este grupo está vinculado a otro que controla una amplia región, en la zona oeste de Río de Janeiro, conocida como Curicica y que supuestamente, es liderada por Orlando Cirucica, encarcelado en un presidio de máxima seguridad.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close