Fallece boxeador Pernell Whitaker; anteriormente se enfrentó a JC Chávez

La gran batalla tuvo lugar en el "Alamodome" de San Antonio, Texas en 1993 y termina en empate

DeportesInternacional

Estados Unidos-

El boxeo mundial está de luto. A los 55 años de edad, ha muerto la leyenda Pernell Whitaker en un accidente de tráfico que se registra en Virginia Beach.

Por los mexicanos es recordado por la gran batalla que sostiene en 1993, con el ídolo Julio Cesar Chávez.

Las autoridades de la ciudad acudieron al lugar de los hechos al recibir una llamada de emergencia. Al llegar, según reportan en un comunicado, se encuentra el vehículo que golpeó a Whitaker, quien muere en el lugar debido a las lesiones sufridas. El conductor del vehículo ya está bajo custodia de las autoridades.

Su carrera

Whitaker consigue ser campeón panamericano en 1983 y en el boxeo de paga se consagra como uno de los mejores peleadores estadounidenses en los últimos 50 años.

Durante su carrera, conquista fajas mundiales en peso Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, enfrentando a José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad, entre otros.

En 17 años de carrera profesional tiene un récord de 40 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida, a cambio de cuatro derrotas y apenas un empate.

Se le considera en 1989 como peleador del año por la revista The Ring y se mantiene al menos cinco años en el ranking de los mejores libra por libra.

Ante Julio César Chávez en 1993 impone un récord de asistencia de 63 mil aficionados en el “Alamodome” de San Antonio, Texas. La pelea terminó en empate.

Para el 2007 es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York. Whitaker se une a las leyendas del pugilismo latinoamericano, como es el caso de Ricardo ‘Finito’ López y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close