Fumigan centro de acopio y colonias de Nuevo Laredo

Abatizan autoridades municipales y sector salud el centro de acopio de llantas localizado en el kilómetro 18 de la carretera nacional y diversas colonias de Nuevo Laredo

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Fumigaron más de 600 mil neumáticos en desuso ubicados en el Centro de Acopio Municipal, por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5 en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo.

Las acciones se realizaron este fin de semana, con el objetivo de exterminar plagas y evitar la proliferación y reproducción de bichos como los mosquitos, ya que pueden portar enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

En un esfuerzo conjunto, Gobierno Municipal y Estatal, realizan estas acciones donde ya se han recorrido también 95 colonias.

El Director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que el personal de la dependencia, junto con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, recorrieron además del centro de acopio de llantas, un total de cinco mil 138 manzanas y 102 mil 760 hogares.

El funcionario detalló que la nebulización se realiza desde enero en colonias consideradas de alto riesgo porque tienen arroyos o estancamientos de agua a los alrededores, como: Villas de San Miguel, Francisco Villa, Buenavista, Infonavit, El Progreso y Valles de Anáhuac, por mencionar algunas.

En los recorridos del personal, se entregaron pastillas de abate en los hogares, y dieron recomendaciones a las familias para evitar la reproducción de mosquitos.

Como algunas de las recomendaciones, mencionaron: mantener el patio limpio, deshacerse de cacharros o basura que puedan almacenar agua; depositar las llantas inservibles en centros de acopio y lavar con jabón y cepillo tinacos, cubetas, bebederos, piletas o cualquier recipiente que acumule agua para consumo.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal 718-6928 o acudir a las oficinas ubicadas en Abeto 5302 colonia Los Encinos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/eliminan-aguas-negras-en-la-colonia-mirador-de-nld/

Comentarios
Close
Close