Joven se baña con lentes de contacto y queda ciego

Le realizaron unos estudios y detectaron una infección ocular que penetró en el ojo a través de pequeñas lesiones causadas por los pupilentes

InternacionalLa Roja

Inglaterra / Redacción:

Nick Humphreys  perdió la vista después de que un parásito se alojara en uno de sus ojos, tras bañarse con lentes de contacto.

El joven de 29 años de edad, se bañaba normalmente con los lentes de contacto, ya que desconocía que ducharse con ellos era peligroso.

Un día, Nick notó una lesión en su ojo derecho por lo que aplicó unas gotas para los ojos y poco a poco su visibilidad iba disminuyendo.

Acudió al médico para que lo revisara, el especialista detectó que se trataba de una infección.

Le realizaron unos estudios y detectaron queratitis por Acanthamoeba, una infección ocular que penetra en el ojo a través de pequeñas lesiones causadas por los lentes de contacto.

Tras el diagnóstico, Humphreys ha sido operado en dos ocasiones y ahora espera un trasplante de córnea. Los especialistas lograron que su ojo no fuera extirpado completamente.

Finalmente, el chico mencionó que usaba lentes desde que tenía cuatro años de edad, pero cuando se convirtió en deportista, decidió cambiar por lentes de contacto pensando que eran la mejor decisión.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close