Ciudad de México-
A través del portal de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, se informó que la atleta mexicana,Tania Mascorro Osuna, dio positivo por Boldenona.
La boldenona es un esteroide anabólico. A menudo se formula como éster undecilenato. La actividad de la boldenona es principalmente anabólica. Aumenta la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, aumenta el apetito y estimula la liberación de eritropoyetina en los riñones.
Aunque la misma International Weightlifting Federation (IWF) no confirmó ningún castigo para la mexicana, sí se dijo que su participación en competencias internacionales está en duda.
En el reporte se leyó:
“IWF informa que la muestra de la Sra. Tania MASCORRO OSUNA (MEX) ha devuelto un resultado analítico adverso para Boldenona. En cualquier caso en el que se determine que la atleta no cometió una infracción de la regla antidopaje, también se publicará la decisión correspondiente. IWF no hará más comentarios sobre el caso hasta que se cierre”, concluye.
Tania Mascorro era una de las seleccionadas por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La halterista se llevó el Oro en la reciente edición de los Juegos Centro Americanos, que se celebraron en Barranquilla, Colombia, en la prueba de +90 kilogramos y también subió al podio en segundo lugar al levantar 120 kg.
Agencia / Vox Populi Noticias






















