México es principal corredor migratorio; OIM en Nuevo Laredo

El representante de la organización no dudó en calificar a México como el corredor migratorio más importante del mundo por el incremento de centroamericanos y de otras nacionalidades

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El jefe de misión de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Christopher Gascón, dijo que en lo que va del 2019 han llegado a territorio mexicano cerca de medio millón de migrantes, cifra récord si se toma en cuenta que el año anterior se tiene un registro de 450 mil migrantes centroamericanos y de otros continentes.

El representante de la OIM no dudó en calificar a México como el corredor migratorio más importante del mundo por el incremento de centroamericanos y de otras nacionalidades.

“México es el corredor migratorio posiblemente el más importante del mundo en muchos años, y este 2019 se ha presentado un incremento, y esto preocupa en el aspecto humanitario para esos migrantes que están buscando una mejor calidad de vida”, dijo.

Durante su visita a esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Christopher Gascón, destacó que los migrantes que viajan rumbo a Estados Unidos llegan a esta frontera en situaciones muy precarias.

“Nos preocupa cómo van llegando, por lo que queremos informarles sobre lo que son las condiciones de este viaje que hacen hasta acá, y trabajar en México y en los países de origen de los migrantes”, señaló.

La OIM señala en los últimos tiempos se ha presentado un rechazo a la migración por los grandes flujos que están llegando a Europa y Estados Unidos desde el Mediterráneo, África, Medio Oriente y América Central, por ello se contemplan establecer nuevas políticas públicas y desarrollar programas de asistencia.

“Nuestro objetivo es velar por los derechos de los migrantes, y trabajar con las autoridades de los países para tratar de darles las mejores condiciones”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close