Houston; Texas / Redacción:
Un migrante hondureño que había solicitado asilo en Estados Unidos, falleció mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades en un centro de detención.
Se trata del indocumentado Yimi “N” ,de 30 años, quien falleció por causas aún desconocidas, por lo que las autoridades han solicitado una investigación sobre el caso, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
La muerte se confirmó al Consulado de Honduras en Houston, por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EU (ICE por sus siglas en inglés).
El director de ICE en Houston y El Paso, Patrick Contreras, dijo que al hondureño lo detuvo la Patrulla Fronteriza junto a su hijo Yimi “N”. El migrante solicitó asilo en EU y luego lo deportaron a México junto a su hijo, mientras esperaba la resolución de su petición, señaló la Cancillería del país centroamericano.
Sin embargo, lo volvieron a detener en Houston cuando viajaba en un auto con otros migrantes; su hijo volvió a Honduras.
La encargada de Protección en el Consulado hondureño de Houston, Gladys Arias, indicó que han solicitado a las autoridades estadounidenses información sobre la probable causa de muerte.
EFE / Vox Populi Noticias






















