Por qué ocurren las flatulencias vaginales

Es el espacio que hacemos para el pene de la pareja

Salud y Belleza

Redacción:

Justo cuando estás disfrutando del sexo con tu pareja, puede aparecer un ruido que ya conoces, no tiene olor y tampoco viene de donde siempre lo hace, ¿qué es? No es una adivinanza, se trata de las flatulencias vaginales. Seguro tienes dudas pero hoy, te compartiremos qué son, por qué ocurren y de qué sirven. Todo tiene un por qué.

Flatulencia vaginal, petus de nena o ventosidad vaginal, todos los nombres funcionan para lo mismo. Quizá te han provocado vergüenza cuando aparecen, pero no te apures, son bastante normales en las chicas.

¿QUÉ SON?

No es un pedo, no es una flatulencia. Se trata del escape de aire de la cámara vaginal. Carolyn Cowan señaló que muchas mujeres desconocen la existencia de esta parte de su cuerpo pero simplemente, el fenómeno consiste en que algo de aire es empujado hacia el interior de la vagina y posteriormente expulsado.

A diferencia de las flatulencias tradicionales, este tipo de aire expulsado no es derivado de la materia que se fermenta en nuestros intestinos. Por lo general, estas ventosidades vaginales no tienen olor, cuando lo hay es porque hay una infección vaginal y debes consultar a tu médico de confianza para tratarle.

¿POR QUÉ OCURREN?

Las ventosidades vaginales se dan cuando hay movimiento en el interior de tu vagina, particularmente, ocurren cuando hay penetración con un pene o un juguete sexual, te excitas y tus tendones vaginales mueven tu útero y tu vejiga, lo que crea un espacio suficiente para que se llene de aire.

Dependiendo de cómo cambies la posición sexual que tu pareja y tú están realizando, tus órganos se moverán y habrá una compresión de ellos con tu abdomen, cuando el aire escapa durante la penetración o el orgasmo, produce el sonido que ya conoces.

Comentarios
Close
Close