Rector de la UAT visita Campus Aztlán en Reynosa

Sostuvo una reunión con los directivos de la Máxima Casa de Estudios para tratar el mejoramiento académico

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistió a Reynosa con el objetivo de reunirse con los directivos de la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior, con la finalidad de tratar proyectos y acuerdos en el mejoramiento del nivel académico.

En entrevista, el Rector comentó que la visita a la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Aztlán, se hizo con el objetivo de verificar los trabajos efectuados en las 26 direcciones, además de impulsar proyectos académicos, arrojando egresados de calidad.

“Estamos de visita en la casa de estudios Aztlán, para sostener una reunión con los directivos de la Universidad. Impulsando proyectos, acuerdos, así como, avances académicos, permitiéndonos seguir egresando mano de obra preparada y calificada, al campo laboral”, mencionó.

Uno de los proyectos a tratar, se basa en mantener la calidad de la Universidad, manejando temas de interés social, como aspectos ambientales, por la situación de la agresividad de los fenómenos naturales.

Podrían cerrar tres carreras

Por otro lado, el Rector informó la posibilidad de cerrar tres carreras, las cuales, señaló que entraron a una etapa de suspensión de actividad.

La suspensión se debió al desinterés de los alumnos de bachillerato por estudiarlas, bajando la demanda de matrícula escolar.

“Haremos una suspensión de actividad en tres carreras, tales como, en aspectos energéticos y economía, también tocaremos los puntos de cierre con los 26 directores de las universidades”, expresó.

“Esperamos conocer, cómo nos encontramos al nuevo ciclo escolar, en población estudiantil y en excelencia académica”, concluyó.

En la reunión se proyectaron los temas a tratar, debatiendo y dialogando con los integrantes de la Máxima Casa de Estudios, buscando obtener un mejor rendimiento escolar y nivel académico.

Esos se consideran los puntos importantes, los cuales, el padre de familia visualiza al ingresar a sus hijos en el ámbito profesional.

Comentarios
Close