Schwarzenegger y Serena Williams crearán contenidos para Snapchat

Snapchat pretende así competir contra la plataforma de videos YouTube propiedad de Google, y la red social Instagram, de Facebook

EspectáculosInternacional

Redacción:

El actor Arnold Schwarzenegger y la tenista Serena Williams crearán contenidos para la red social de videos en formato vertical Snapchat; con el objetivo de competir contra el gigante YouTube, informaron medios de comunicación estadounidenses.

En el caso de Schwarzenegger, ofrecerá videos de carácter motivacional; en un canal exclusivo denominado “Rules of Succes” (“Normas para el éxito”, en español), adelantó en exclusiva el diario The Hollywood Reporter.

Además del cotizado actor; celebridades influyentes como la tenista Serena Williams, el intérprete y humorista Kevin Hart y las estrellas de Internet Emma Chamberlain y Rickey Thompson han fichado por la red social para potenciar su catálogo de videos exclusivos.

Snapchat pretende así competir contra la plataforma de videos YouTube; propiedad de Google, y la red social Instagram, de Facebook, por el mercado de contenidos propios en Internet.

Los videos de las nuevas estrellas de Snapchat comenzarán a publicarse desde mediados de este verano; con el objetivo de potenciar al mismo tiempo los canales propios que la red social creó hace dos años y que a día de hoy no han terminado de despegar.

“Mantener una comunidad de creadores ha sido una prioridad cada vez mayor para nosotros”; explicó el director de contenidos de Snapchat, Sean Mills, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Mills destacó que la red social; que nació como una aplicación de mensajería centrada en el intercambio de fotografías temporales, se enfocará a partir de ahora en ofrecer una “experiencia con contenidos más premium”.

A partir de esta misma semana podrá seguirse el primero de estos canales, “Trend or End”; en el que el joven “influencer” Rickey Thompson juzgará las tendencias de moda y vestimentas de otros famosos.

Si bien Snapchat ha enfocado su contenido en el público más joven; ya que el 90 % de sus usuarios tienen entre 13 y 24 años, con esta estrategia la plataforma busca atraer y fidelizar a un público más adulto.

“Estos proyectos ofrecen talento a Snapchat y dan a los creadores la oportunidad de hacer el programa que siempre han querido hacer, al tiempo que podrán usar el canal para llegar a nuevas audiencias”, consideró el jefe del área de captación de talento de la compañía, Jim Shepherd.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close