Sin ser ciudad receptora, llegan migrantes a Nuevo Laredo

En el Puente Internacional Número 1, se pude observar el movimiento de retorno a tierras aztecas de grupos de migrantes de distintas nacionalidades

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Estados Unidos inició este nueve de julio con el proceso de devolver a Nuevo Laredo, los inmigrantes no mexicanos, mientras sus solicitudes de asilo se procesan en los tribunales de inmigración estadounidenses.

De esta manera, en el Puente Internacional Número 1, se puede observar el movimiento de retorno a tierras aztecas de grupos de migrantes, de distintas nacionalidades.

Recientemente el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y la Diputada Federal mexicana Julieta Vences, en conferencia de prensa, dijeron que se puso en práctica el Protocolo de Protección a Migrantes (MMP), para que los solicitantes de asilo en EUA, puedan esperar la resolución de su proceso en México.

Solamente regresarán a Nuevo Laredo aquellos migrantes que permanecieron en los albergues, o que deseen quedarse en la ciudad.

El Instituto Nacional de Migración, deberá atender al resto de los migrantes devueltos

Pues se acordó que Nuevo Laredo no es ciudad receptora como Ciudad Juárez o Tijuana.

En su visita por Nuevo Laredo, la legisladora mexicana Julieta Vences afirmó que los agentes del INM ofrecerán a los migrantes, la posibilidad de regresar a sus países de origen o en su defecto, trasladarlos a otros estados del interior de México en espera de la resolución migratoria estadounidense, ya que los tiempos van desde los 3 meses hasta más de un año.

Anteriormente, a los solicitantes de asilo que llegaban en grupos familiares los liberaban en Estados Unidos, con notificaciones para comparecer en la Corte. Sin embargo, esto ya no es posible, desde que el 7 de junio, los gobiernos estadounidense y mexicano, acordaron establecer ciudades receptoras de migrantes en territorio azteca, para evitar que el Presidente Donald Trump impusiera aranceles a México.

Tal vez te interese:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/activa-rivas-plataforma-de-emprendedores-nld/

Comentarios
Close
Close