Andy Ruiz Jr. tiene el visto bueno de la FIB para pelear ante Joshua

El martes, la FIB otorgó al titular mundial unificado de peso pesado Andy Ruiz Jr. una excepción a su defensa obligatoria

DeportesInternacional

Estados Unidos-

El martes, la FIB otorgó al titular mundial unificado de peso pesado Andy Ruiz Jr. una excepción a su defensa obligatoria, que le permitirá defender sus tres cinturones principales en la revancha planeada con el ex campeón Anthony Joshua.

Ruiz de 29 años, de Imperial, California, quien propinó una monumental sorpresa al derrotar a Joshua por nocaut en el séptimo asalto, está programado para enfrentar al inglés en una revancha inmediata el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.

El lunes, la junta directiva de la FIB participó en una conferencia telefónica para votar si la excepción debería otorgarse o denegarse.

Según la carta que el presidente de la FIB, Daryl Peoples, envió a los involucrados el martes, la mayoría de la junta directiva determina que la excepción debería otorgarse pero con ciertas condiciones.

La FIB dijo que al otorgar la excepción de que la revancha Ruiz y Joshua debe tener lugar el 7 de diciembre o antes.

Además, la FIB dijo que requerirá que el ganador de la pelea acuerde por escrito que se enfrentará a Pulev en la defensa obligatoria el 31 de mayo de 2020 o antes.

Además, Ruiz acordará por escrito indemnizar, eximir de responsabilidad y de cualquier otro modo reembolsar a la FIB por todos y cada uno de los honorarios legales.

El 24 de julio, el promotor de Ruiz, Tom Brown, de ‘TGB Promotions’, escribió a la FIB para solicitar la excepción y pagó la tarifa de 20,000 mil dólares requerida.

El 31 de julio, John Wirt de Epic Sports, que promueve Pulev con ‘Top Rank’, escribió a la FIB y describió las objeciones de su parte para que Ruiz obtuviera la excepción. La FIB observó ambas solicitudes y tomó su decisión.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close