Atiende Sistema DIF Nuevo Laredo a niños migrantes

Colabora con el INM mediante consultas psicológicas y apoyo en alimentación a niños o familias

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Recientemente, el Gobierno de Nuevo Laredo informó que a lo largo de cuatro semanas, Estados Unidos ha retornado por esta frontera a más de 3 mil personas, de las cuales un alto porcentaje pertenece a niños migrantes.

Se dijo también que de los migrantes retornados se encarga el Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, ante la presencia de estos niños migrantes, el Sistema DIF de Nuevo Laredo en sinergia con Sistema DIF Tamaulipas colabora con el INM.

“Cuando llegan las familias al INM, nosotros los atendemos mediante consultas psicológicas, apoyo alimenticio. Realmente sólo apoyamos, no es nuestro trabajo hacerlo pero vienen familias en una situación vulnerable” dijo el Director del Sistema DIF.

“Nosotros vamos al Instituto cuando requiere nuestra presencia la misma autoridad migratoria”, agregó.

Además, mencionó que actualmente el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), mantiene albergados alrededor de 40 menores migrantes.

Reveló que de enero a julio de este año, el CAMEF recibió a mil 218 personas en procesos migratorios, 974 hombres y 244 mujeres.

Finalmente, explicó que para atenderlos laboran 20 personas entre psicólogos, médicos y enfermeras, abogados, cuidadores, personal administrativo, cocineras e intendentes, en tres turnos para tener una atención de 24 horas.

 

 

Comentarios
Close
Close